Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis!
Top

Preguntas frecuentes

CUESTIONES GENERALES

¿Qué somos?

Somos un “freelance marketplace” donde ponemos en contacto el mejor talento freelance para la ejecución de los proyectos necesarios para el lanzamiento de una startup

¿Quién nos usa?

Está dirigido a todos los profesionales Freelance que quieren demostrar su talento y a todas las empresas (Startups) que buscan a profesionales cualificados para realizar sus proyectos

¿Cuánto cuesta usar la plataforma?

Registrarse, buscar profesionales, publicar proyectos y usar el área de trabajo son servicios completamente gratuitos. El precio ofertado por los profesionales freelance y aceptado por sus clientes es el precio que paga el cliente. La plataforma cobra al profesional freelance una comisión del 15% (IVA incluido) sobre el valor total del proyecto adjudicado.

¿Qué es la Guía?

Te ayudará en todos los pasos necesarios para tener siempre actualizado tu perfil, tu curriculum 2.0, tu portfolio y tus categorías profesionales. Consulta la ayuda siempre que tengas dudas de cómo rellenar algún campo.

En la plataforma moderamos todas las ofertas presentadas en los proyectos, ¿Cómo?

No está permitida ninguna forma de comunicación por fuera de la plataforma ni intercambiar ningún tipo de información de contacto, (ya sea email, teléfono, skype, nombre de la empresa, paginas web, link a behance o cualquier otra forma de contacto) ya que los freelancers al registrarse se comprometen:Introducir su información de contacto en los campos apropiados de su perfil y no en otros campos visibles, como las ofertas.En caso de behance, el freelancer lo integra en el perfil de la plataforma, por lo que no deberá poner el link en las ofertas, ya que está considerado exactamente igual que cualquier otra información de contacto.Comunicarse únicamente a través de la plataforma, mediante el sistema de mensajes privados que se pone a disponibilidad de ambos suficiente para la realización del proyecto.- En la oferta se ha de especificar solo el precio final de la realización del proyecto, que incluirá únicamente lo especificado en el briefing por lo que no está permitido adjuntar en la oferta un presupuesto a parte incluyendo tarifas que no tengan que ver con el proyecto ni de otros trabajos a mayores que podrían realizarse a partir de dicho proyecto. Además tampoco se permitirá negociar dicho precio por fuera de la plataforma.Así pues, nos reservamos el derecho de modificar la oferta presentada o de borrarla en caso de incumplir estas normas, e incluso eliminar la cuenta si el usuario repitiese la acción.

¿Cómo puedo darme de baja en la plataforma?

Para darse de baja de la plataforma, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección hola@lancetalent.com indicando los motivos por los que se quiere dejar de usar el servicio

TRABAJAR CON LA COMUNIDAD FREELANCE

¿Cuándo y cómo me comunico con el freelance?

Cuando el cliente adjudica el proyecto a un freelance ya puede empezar a comunicarse con él a través de la función de envío de mensajes dentro de la pestaña de proyectos en el área de trabajo.

¿Cuál es el plazo de entrega del proyecto?

El cliente puede especificar un plazo de entrega de referencia cuando está completando la publicación de su proyecto. Por otro lado el freelance determina un plazo de entrega en su oferta. La aceptación de una oferta por parte del cliente implica que acepta el plazo de entrega definido por el freelance

¿Cómo se envían ficheros entre usuarios?

Una vez el proyecto ha sido adjudicado, el cliente y el freelance pueden intercambiar ficheros a través de la pestaña gestor de archivos.

¿Puedo registrarme como empresa y como Freelance?

Si, en el momento del registro deberás seleccionar los dos perfiles: Joblancer (empresa) y Freelancer para poder actuar con el perfil que más te convenga en cada momento según tus necesidades

¿Puedo ofertar a cualquier proyecto?

Podrás ofertar a todos los proyectos que desees, siempre y cuando pertenezcan a alguna de las categorías profesionales que ya hayas definido con anterioridad. Por este motivo es muy importante que tengas bien definidas tus categorías profesionales.

¿Cómo cambio mi contraseña?

En la pantalla principal de tu perfil encontrarás la pestaña ‘Preferencias’ desde donde podrás gestionar el cambio de tu contraseña de una manera muy sencilla , facilitando primero tu contraseña anterior para poder definir la nueva

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mis proyectos?

Desde la pestaña ‘Escritorio’ puedes realizar el seguimiento de todas tus actividades, consultar como avanzan tus proyectos, enviar mensajes a los profesionales freelance que hayas contratado y realizar el Feedback en todos tus movimientos. Además desde el Escritorio puedes gestionar todos los archivos publicados y tener acceso directo a tu Monedero Electrónico.

¿Cómo importo mis datos de LinkedIn o Facebook a mi perfil?

En la pantalla principal de nuestro perfil iremos a la pestaña Curriculum 2.0. Accederemos dándole a ‘editar’, donde aparecerá una nueva ventana con la opción: ‘Guía paso a paso’. Al seleccionar esta opción tendremos la posibilidad de importar todos nuestros datos de nuestros perfiles sociales.

¿Cómo uso mi código promocional?

Deberás loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña. Dentro de tu perfil personal accede a la pestaña ‘Publicar un proyecto’, siguiendo el proceso de publicación encontrarás un campo denominado: ‘Código Promocional’, donde deberás introducer el código de la promoción.

¿Cómo puedo saber si me han elegido para realizar un proyecto por el que he realizado una oferta?

Dentro de tu perfil en ‘Área de Trabajo’ aparecen varias pestañas que te indican el estado de los proyectos por los que has realizado ofertas. Si te han elegido para realizar un proyecto, éste aparecerá en la pestaña denominada ‘En Ejecución’

¿Qué ocurre si el cliente (‘Joblancer’) no está satisfecho con el proyecto?

A pesar de utilizar las herramientas de evaluación, selección y comunicación de la plataforma y de haber definido alcances, plazos, hitos, entregables, etc. puede ocurrir que el cliente no esté satisfecho con el resultado final o intermedio del proyecto. En esta situación, recomendamos que el cliente y el trabajador freelance traten de comentar esta situación entre ellos para buscar una solución de mutuo acuerdo que será informada a la plataforma. Si no es posible llegar a un consenso contactar con hola@lancetalent.com desde donde ofreceremos nuestros servicios de asistencia y arbitraje

El freelance da por finalizado el proyecto, ¿Cómo ha de actuar el Joblancer (empresa/cliente)?

Una vez que el freelance ha indicado que ha finalizado el proyecto, el Joblacer (cliente/empresa) tiene de plazo 7 días naturales para validarlo o denegarlo. En el caso, de que transcurrido este período el Joblancer no comunique su rechazo al mismo, el proyecto se considerará aceptado

¿Cuánto tiempo se guardarán los archivos compartidos en mi perfil?

Una vez un proyecto se de por finalizado, se produce un borrado automatico a los 7 días de la finalización de todos los archivos compartidos a través del gestor de archivos. Te recomendamos guardarlos antes de finalizar el proyecto para no perder la información

PAGOS Y FATURACIÓN

¿Qué es el medio de pago seguro Escrow?

Es el sistema de pago seguro por el que el importe acordado por ambas partes (Empresa y Freelance) queda en depósito hasta que el proyecto haya finalizado y las dos partes estén de acuerdo con el resultado final. A través de Escrow se garantiza al 100% que solo se liberará el pago al profesional freelance siempre y cuando el proyecto acordado esté finalizado y aceptado por el cliente.

El proyecto ha finalizado ¿Cómo le paga el cliente al freelance?

Cuando el profesional freelance termina el proyecto debe marcarlo como terminado dentro de su área de trabajo. El cliente (joblancer) recibirá entonces un aviso y desde su área de trabajo podrá aceptarlo y liberar el depósito ya constituido al inicio del proyecto. Desde ese mismo instante, el dinero estará disponible en el monedero del freelance para que pueda cobrarlo por su medio de pago preferido. Por último, ambos usuarios podrán registrar su feedback mutuo.

¿Cómo puedo retirar el dinero de mi monedero electrónico?

Es muy fácil, solo tienes que acceder a la pestaña Monedero Electrónico situada en tu Escritorio. Selecciona la opción de Retirar Fondos e indica el método que deseas utilizar, ya sea a tu cuenta Paypal o retirarlos a tu cuenta bancaria personal.

El proyecto ha finalizado ¿Cómo obtengo mi factura si soy JobLancer?

La factura por la realización del proyecto deberá emitirla el profesional freelance al cliente por el importe total de la oferta realizada en el proyecto.

El proyecto ha finalizado, ¿Cómo obtengo mi factura si soy Freelancer?

Cuando el profesional freelance acepta la realización de un proyecto que le ha sido adjudicado en la plataforma, automáticamente la plataforma genera una factura por la comisión del servicio de intermediación. Esta factura estará pendiente de pago en el monedero electrónico del profesional freelance hasta que exista un importe disponible suficiente para su cobro, procedente de la finalización de proyecto-s y liberación-es de depósito-s por parte del cliente. El profesional freelance podrá solicitar el envío de dicha factura previa comunicación a la plataforma de los datos completos de facturación.

El importe de la oferta realizada por el Freelance al Cliente, ¿Debe incluir el IVA y/o retenciones de impuestos?

El importe que se fija en la oferta que un profesional freelance hace a un proyecto de un cliente dentro de la plataforma, es el dinero que realmente va a ser intercambiado entre ambos dentro de la plataforma. El profesional freelance debe incluir dentro de su oferta los impuestos y/o retenciones necesarios. Es importante que ambas partes aclaren en la oferta estos aspectos y tengan en cuenta qué conceptos están recogidos dentro del importe ofertado

¿Cómo ingreso dinero para pagar al trabajador freelance?

Cuando el cliente acepta la oferta de un profesional freelance, el paso siguiente es ingresar dinero en su monedero de la plataforma. Hay dos formas de ingresar dinero en la cuenta del cliente: A través de PayPal (comisión de 0,35 euro fijos + 3,40% sobre el importe de la operación). Mediante una transferencia bancaria (sin comisión en la plataforma, excepto las que aplique su entidad). Una vez que el dinero este ingresado en el monedero electrónico del cliente ya se podrá constituir un deposito “escrow” para el proyecto concreto. La constitución de este depósito marca el momento en que el profesional freelance puede empezar a trabajar

REPUTACIÓN/CALIFICACIONES

¿Qué son los niveles?

Son niveles que miden la experiencia del profesional freelance y el conocimiento técnico del mismo. Mantén siempre actualizado tu CV 2.0, rellena tu portfolio y realiza proyectos dentro de la plataforma. Obtendrás feedback por los proyectos realizados y subirás de nivel con cada unos de ellos.

¿Qué es el Feedback?

Cada vez que un freelance realice proyectos dentro de la plataforma las empresas le darán feedback. Además de la valoración general se tendrán en cuenta aspectos como: la calidad del trabajo, los conocimientos técnicos, la comunicación entre ambas partes, el tiempo de ejecución y el presupuesto acordado.

¿Qué son los puntos de reputación?

Son puntos que podrás conseguir con tu actividad diaria en la plataforma. Hemos establecido rutinas por las que te premiaremos con puntos de reputación. Ganarás más puntos a medida que completes los objetivos que te permitan mostrar tu potencial freelance. Las rutinas establecidas las puedes ver en:

¿Qué son las medallas?

Las medallas sirven para reconocer los movimientos realizados y los resultados obtenidos dentro de la plataforma por todos los usuarios de la plataforma. Existen 4 tipos de medallas dependiendo de las acciones que se realicen dentro de la plataforma.