Publica tu proyecto ahora, es gratis!
Top

Caso de éxito App ByVinyl

Caso de éxito App ByVinyl
APP, Desarrolla

EL PROBLEMA

 

Se necesitaba desarrollar una aplicación móvil de compraventa de discos de vinilo y todo lo que está relacionado con este mundo, ya sea paquetería para los envíos, tocadiscos, agujas,…

La empresa sería un intermediario en la comercialización de discos de vinilo de segunda mano y nuevos entre usuarios, sector de la música y artículos vintage, los principales clientes serían coleccionistas y empresas dedicadas a la venta de discos de vinilo.

 

EL PROYECTO

 

El proyecto se compone de 2 fases diferenciadas:

-La primera consiste en el análisis y diseño del producto: Análisis de requisitos, consultoría de UX, propuesta de diseño gráfico y elaboración de maqueta funcional.

-La segunda consistía en el desarrollo de los componentes de software necesarios: Plataforma web de gestión, aplicación móvil híbrida para tabletas y smartphones (iOS y Android).

Para el cierre del proyecto se incluye un análisis ASO para posicionar la app en las tiendas de aplicaciones junto con todo el material gráfico necesario (capturas de pantalla, banners promocionales, iconos…).

 

EL RESULTADO

El resultado se compone de los siguientes componentes:

Maqueta funcional publicada para el acceso por parte del cliente donde se pueden observar los elementos de navegación y distribución de información. La maqueta se publicó en la plataforma MarvelApp: https://marvelapp.com/e48f1e

 

Tras la aceptación por parte del cliente comenzó el desarrollo de los componentes de software de manera conjunta. Las aplicaciones consumen datos e información de la plataforma web central de gestión, esta actúa también como punto central para la comunicación de usuarios y enlace a pasarela de pago. Desde ella se pueden moderar artículos, valoraciones y usuarios con el fin de mantener correctamente el servicio.

La plataforma web de gestión se desarrolló en PHP a través del framework Simphony y utiliza bbdd MySQL y servicios web JSON.

Las aplicaciones móviles se desarrollaron a través de iONIC y utilizan bbdd SQLite.

La publicación de estas en las tiendas de aplicaciones se complementa con el diseño del material gráfico adaptado para cada plataforma, Iconos, Capturas de pantalla  y Banners Promocionales.

Adicionalmente se generó la política de uso del servicio, la cual deben aceptar los usuarios antes de utilizar el servicio.

Tras la finalización del proyecto se incluyen 2 años de garantía en los desarrollos con el fin de cubrir cualquier defecto que pueda surgir en los productos.

Las aplicaciones están publicadas en las siguientes direcciones:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.beoneapps.byvinyl

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/byvinyl/id1122083744?mt=8

 

 


Fecha