EL PROBLEMA
Necesitamos crear el logo desde cero, es una nueva marca de la compañía. Deberá incluir texto e imágenes y ser moderno, sofisticado y corporativo.
El logo tiene que transmitir, seguridad, precisión, confiabilidad, disponibilidad, automatización y sentido de pertenencia. Que el cliente sienta como suya nuestra aplicación.
Se trata de una empresa gestora de recargas electrónicas, a través del sitio web los clientes: tiendas, cybers, papelerías, locutorios, etc., podrán comercializar recargas electrónicas de todas las operadoras móviles y de televisión satélite; además pueden realizar la recaudación de servicios básicos; estamos incluyendo un módulo para e-commerce en donde los clientes podrán vender productos que la empresa publique y el sistema les pagará una comisión de inmediato.
EL PROYECTO
El freelance realizó tres propuestas muy diferentes entre si para que tuvieran diferentes vías comunicativas a la hora de escoger el logo, a la vez que cumplía las líneas maestras del briefing.
Opción 01. Destaca el icono realizado con flechas sugiriendo las ideas de recarga y automatización mientras que en su interior se dibuja mediante el espacio negativo la figura de un móvil, matizado con un pequeño círculo que
representa su botón home. Los trazos son muy limpios, ensalzando la limpieza formal lo cual de confiere un aire muy actual. La tipografía acompaña en cuanto a su acabado minimalista.
Opción 02. Representación icónica de unas formas que recuerdan a un chat de mensajería instantánea, con lo que se pretende acercar el logo al público y dotarlo de un carácter de inclusividad. De este modo, se intenta que el logo
resulte familiar y conecte con el sentido de pertenencia al formalmente representar un acabado ya conocido por el interlocutor. Las formas redondeadas así como su tipografía también redondeada pretenden conseguir que resulte amigable, reforzado esto último por la elección de los colores, alegres a la vez que potentes en cuanto su calidez y cromatismo.
Opción 03. Al igual que en la primera opción se sugiere las ideas de recarga y automatización aunque desde un punto de vista, formalmente hablando, distinto. Vuelve a haber un icono de teléfono, aunque en este caso es mas
evidente que en la primera opción, tratando en este caso de comunicar las mismas ideas pero de un modo más directo. La tipografía redondeada de nuevo pretende hacer la lectura más amigable en consonancia con las formas redondas del icono.
Partiendo de la opción que más le gustaba al cliente, las de las flechas, se crearon otras 3 opciones para que el cliente tuviera más opciones a la hora de elegir:
EL RESULTADO